viernes, 15 de agosto de 2014

León´s experience 2/2


Y tras la batalla vertical del día anterior, tocaba una carrera con un encanto especial.

Muchos atletas de renombre se daban cita en dicha prueba : Manuel Merillas, Pablo Villa, Leire Fernandez, Azahara Garcia de los Salmones, Salvador Calvo, Saul Padua y un largo etcétera.

Comienza la prueba puntual, y salimos en tromba para afrontar la subida al Cueto del Oso. Subo a ritmo constante con buenas sensaciones, en un grupo de galgos con Azahara Garcia de los Salmones como estrella invitada.

En ocasiones, hago el gancho, no quiero forzar aunque por otro lado sé que perder distancias con el grupo me hará perderlos en la bajada. La subida no es técnica, pero si de mucho desnivel.

Aun así me recupero y continuo constante hasta coronar Cueto del Oso. Precioso lugar, increibles vistas y el tiempo acompañaba, incluso bastante calor.

Y a bajar sea dicho ! Desde el pricipio he de decir que me vi torpe. Inseguro en los apoyos y una vez llegados a una zona más técnica como era de esperar se me escapan y me da alcance por detrás un rostro muy popular del mundillo trail , Lolo Diez. Bajamos a trompicones, por una zona donde sólo recuerdo ortigas, mucho barro y agua.

Llegamos abajo y es con Lolo, con el que afronto la segunda subida de la carrera, una subida por rocas muy rota y donde se conforma un grupo de corredores con Azahara, que avanzan firmes y con buen ritmo hacia adelante (¡Que manera de subir!).

Es ahí donde me viene mi primer susto. En plena subida, comienzan se me empiezan a coger los músculos. Primero el gemelo, después el cuadriceps, el isquio...socorro!! Me quedo tieso, parado en una roca, estirando como podía. Me queda un tramo duro de subida y tengo que sobreponerme. Lo hago y recupero distancias con Lolo y afrontamos el último tramo de subida prácticamente juntos. Los músculos en ese tramo me respetan, consigo beber un poco en una fuente y eso me calma.

A continuación enfilamos una bajada y un terreno de continuo sube y baja con mucha roca suelta, donde tenemos que correr con cuidado al pisar. El cansacio acumulado hace mella y en ésta zona nos coge Leire Fernandez como si nada y nos anima con su particular expresión, sonrisa incluida: ``Aupa epa eh´´. Que manera de bajar!

En ese tramo no estoy para tirar cohetes y se me escapan. Tras pasar dicho tramo y en una pequeña subida que hago por inercía logro coger a Lolo y llegamos a una fuente donde no nos lo pensamos y nos tiramos de cabeza dentro. Comemos y bebemos en el avituallamiento. Mucho calor, ¡ demasie pal body niño!

Ya no queda nada, me decía para mis adentros... Iluso de mí... Continuamos bajando y Lolo se va cuan misil y a un servidor se le comienzan a cargar las patas nuevamente. Me caigo en varias ocasiones y en una de ellas me quedo tieso patas arriba. Pero reacciono, me levanto y tras soltar y estirar un poco las patas, me queda lo último por padecer. Una bajada rota, rotisima donde bajo como la gravedad decide, caida tras caida.

A duras penas, llegamos a un paso por una ribera y allá que nos empapamos y tras pasarla descubrimos un avituallamiento sorpresa a escasos 3 kms de meta. Yuju!! El agua me sabe a vino de los que me pierden!, a un semidulce de sobremesa...ummm

Sin tiempo que perder me alcanzan dos corredores, pero soy incapaz de darles alcance pese a ir subiendo... Eso denota lo desfondado que andaba por esas alturas... Cambio de rasante y llegamos al pueblo-meta en una bajada cómoda, pero que a esas alturas deseas que acabe prontoo.

Entro emocionado. Gran ambiente. Me siento afortunado. Es un privilegio compartir carrera con corredores de tal nivel, y una vez allí tocaba ducharnos, fisio y comilona postcarrera, en un entorno inmejorable.

Sin duda, un fin de semana para enmarcar, donde disfrute de un ambiente montañero 100% con numerosos pros, y no tan pros pero igualmente grandes personas y ejemplos a seguir.

Éste trail Cueto del Oso, sin duda es una carrera que te hace mayor, te pone en tu sitio y es 100% recomendable.

Habrá que volver a sufrirla sin lugar a dudas...

Un abrazakoO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario