miércoles, 10 de septiembre de 2014

Agosto de chispa y con descubrimiento.

El mes de Agosto estaba claro. Era un mes de comienzo. Poca carga de kms, con leve subida gradual y con horas de gimnasio para coger algo de fuerza.

Aún así, no quería faltar a mi cita con el Kilometro Vertical de Peñalara. Y es allí donde nos plantamos varios compañeros de trabajo, Dani, Fer, Anton y un servidor.

Entre todos, me permito destacar la figura de Anton, un chico joven de 18 años, de primeras introvertido, pero con grandes destellos de humildad y buen fondo. Camino a la carrera en coche, comentamos como afrontamos la carrera y todos coincidimos en su dureza, y en ir a disfrutarla.

Una vez, vestidos de corto, todos los participantes salimos hacia el punto de salida de la prueba.

Nos adentramos en el bosque, por unos pinares de gran belleza característico de la zona y famosos por el GTP.

A continuación pasamos el control de chip y nos colocamos en posiciones de cabeza para evtar aglomeraciones y tapones innecesarios.

Pistoletazo de salida y se sale a full!! Trato de avanzar posiciones y me coloco en un segundo grupo de cabeza, con un grupo cabecero en el que van como una moto Oscar Baeza, David Lopez Castán...y ...no espera!, no puede ser...que si que si, que es él, Antón...

Es en ese momento, cuando en plena lucha por la octava plaza con un grande como Pedro Gracia Garmendia, pienso: `` Pobre chico que no sabe donde se mete...Espero después, cuando lleguemos a los canchales ayudarle a subir´´. ¡Jejeee!

Volvemos a mi carrera, trato de no perder distancia con Pedro. Voy cómodo y entro en los canchales junto a él. Bien!... Ahora toca aguantar... Se trata de canchales constantemente, donde subimos a pico Peñalara salvando un último tramo de un desnivel brutal.

Mis sensaciones son buenas, y mejor que la edición pasada, pero pese a ello pierdo fuelle en la zona más técnica. Torpe subiendo, en la última parte me dan alcance tres corredores y acabo llegando a duras penas a la meta, pero aún así bajando el tiempo del año anterior en 4 minutos. Bien!!

Y es llegar y me viene mi mayor alegrón. ¡ Anton ha ganado ! Madre mía que calidad. Ha desfondao al mismiso David Lopez Castán y a Oscar Baeza, ahí es nada. De hecho ellos comparten mi incredulidad.

Sorpresón del que disfrutamos, durante toda la mañana. De broma, siempre decimos, que ahí surgió una pequeña leyenda. Magnifico día.

A posteriori, el mes transcurrió en la misma tónica que antes. Rodando, gimnasio y alguna salida a la montaña larga, por Navacerrada, la Pedriza y reconociendo la subida al Pico La Najarra.

Total aproximado de 205 kms en 19horas 30minutos y con un desnivel positivo salvado de, en torno a 5600 metros. A esto unirle horas de cardio en el gym, sumando un total de 27 horas aprox.

Buen mes de inicio, con muchas experiencias positivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario