martes, 30 de septiembre de 2014

Un Septiembre afinando =PA+ 1/4

Septiembre pintaba como un mes de competiciones a modo disfrute y como comienzo de carga de kms.

Primera semana, con final en el KV La Najarra

A mitad de semana, día de entreno por la Pedriza con unos autenticos crack de la montaña. Pasamos un buen rato y disfrutamos de la Charca Verde, bañito fresco incluido.

KV La Najarra

Se trataba de una carrera nueva, en un entorno único: Miraflores de la Sierra. 5kms y 950metros D+
Llegamos a la prueba, y muchas caras conocidas y ya diría que muy familiares. Genial ese ambiente de carrera familiar, que a veces se echa e falta en otras carreras.

Antes de la carrera bromeo con varios corredores, Antón, Mario Chacón, Luisete... Mi intención única es seguir mejorando marca e KV.

Se da la salida y dos atletas destacan ante el resto, Clemente y Anton. No tienen rivales y se marchan en la zona más cómoda.

Mientras atrás trato de ir remontando, sin desgastarme mucho en el primer tramo cómodo, sabedor de que a partir del km 1,5 aprox comienza lo duro. Se trata de la primera rampa dura y es ahi donde comienzo a subir mis pulsaciones y me pongo a rebasar corredores, hasta situarme atras de un atleta muy famoso en las carreras por montaña madrileña, Chinotto.

Trato de pegarme a él, va a un ritmo sostenido, siempre andando pero a grandes trancos. Tras de mi veo a Noel Burgos con buena zancada, sin perder distancia de nosotros.

Primer respiro, con un giro a derechas y tras unos 100metros de llaneo, enfilamos a la izquierda nuevo sendero con gran desnivel donde continuo manteniendo distancias, pero ya va costando.
De hecho tras un zigzageo por el sendero, noto como Noel me rebasa y se marcha tras Chinotto. Hago ademán de seguirle pero en la zona más técnica de rocas, se me van un poco.

Toca dosificar. Conozco el terreno y sé que después en un pequeño llano puedo recuperar el aliento y tratar de subir la última parte trotando. Perooo nada más lejos de la realidad, llega dicho tramo, recupero, pero soy incapaz de ir cómodo en la última subida sostenida.

Delante de mi veo como Noel rebasa a Chinotto, y en la lejanía un tal Claudio Díaz Castán sube a un gran ritmo.

Pese a ir fundido, consigo dar alcance a otro corredor en el último tramo, al cual animo.

No queda nada y justo cuando enfilo el llaneo final, sorprendentemente me rebasa y me coge 20 metros de ventaja, que pese a intentar reducirlos me es imposible. Aún así mi marca es de 46 min 54sc. Sensacional marca. No me esperaba tal marca. Eso me hace clasificar en octava posición general.

No hace falta decir que la prueba fue dominada por Anton. Eso si seguido de cerca por Clemen. Menudos dos superclases.

Ese día tocó marcharse contento a la cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario